Coronavirus: Dinamarca obligará el uso de mascarilla en el transporte público a partir de la próxima semana

Dinamarca
Ciudadanos caminan en el Jardín Frederiksberg, en Copenhague, Dinamarca.

Esto debido a que las tasas de contagio de Covid-19 "están aumentando", aseguró la primera ministra. A partir del 22 de agosto, todos los conductores y empleados de la red pública de transporte, así como los pasajeros mayores de doce años deberán usar el implemento.


El Gobierno de Dinamarca ha anunciado que el uso de mascarilla será obligatoria en el transporte público a partir del 22 de agosto, en el marco de nuevas restricciones para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

“Hacemos esto porque las tasas de contagio están aumentando, al igual que también lo hace la actividad social”, ha explicado la primera ministra, Mette Frederiksen, al alertar de los riesgos aparejados a la desescalada de estos últimos meses.

El ministro de Transportes, Benny Engelbrecht, ha afirmado que estarán obligados a llevar mascarilla todos los conductores y empleados de la red pública de transporte, así como los pasajeros mayores de doce años. La medida afecta también a las estaciones.

Frederiksen no ha descartado que la obligatoriedad de la mascarilla se pueda extender a otras zonas de tránsito público, como por ejemplo los supermercados.

Por otra parte, el Gobierno danés ha anunciado que los turistas ya no tendrán que demostrar que van a pasar al menos seis noches en el país para poder entrar, como se estipuló en junio. Bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 2:00, dos horas más que hasta ahora, si bien las discotecas seguirán cerradas hasta noviembre.

Dinamarca ha registrado hasta la fecha casi 15.400 positivos por el virus y al menos 621 fallecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.