Arraigo nacional y firma quincenal para soldador que causó incendio forestal en Arauco
El Juzgado de Garantía de Arauco determinó un plazo de dos meses para la investigación.
El Juzgado de Garantía de Arauco dejó este viernes sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, a un sujeto formalizado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio.
La medida judicial afecta a un soldador, identificado con las iniciales A.E.J.F., de 38 años de edad, por su responsabilidad en el siniestro originado durante la tarde del jueves en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío.
Según la investigación de la fiscalía local se pudo establecer que el incendio se generó cuando el imputado se encontraba haciendo trabajos de soldadura en una reja perimetral en el sector Los Laureles, Cerro Colorado, comuna de Arauco. En ese contexto, una chispa cayó en unos pastizales aledaños, provocando un incendio forestal que, hasta el momento, ha consumido aproximadamente 60 hectáreas.
La magistrada del tribunal de Arauco, Ingrid Hernández Román, acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por considerar “adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento”.
Además, la jueza fijó en dos meses el plazo de cierre de la investigación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.