Exchofer de Baratta reconoce que los ocho cuadernos son suyos y allanan su casa
Tras declarar como "arrepentido" ante la justicia argentina, Oscar Centeno junto al fiscal Carlos Stornelli llegaron hasta su hogar para indagar más material relacionado con el nuevo caso de presuntas asociaciones ilícitas que azota al país trasandino.
En la primera jornada de declaraciones en la Justicia argentina, Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta reconoció que los ocho cuadernos son suyos y su casa fue allanada por el fiscal Carlos Stornelli y la Policía Federal.
Según consignaron fuentes judiciales el medio argentino Clarín, Centeno confirmó que los cuadernos son suyos y aportó información relevante a la investigación sobre el nuevo caso de coimas que afecta a Argentina.
Este jueves el exchofer de Baratta fue llamado por la Justicia para declarar por las nuevas investigaciones por presuntas asociaciones ilícitas que habría detallado en ocho cuadernos, como reveló el diario La Nación.
Tras declarar como "arrepentido", la Justicia allanó la propiedad de Centeno, encabezado por el fiscal de la causa, Carlos Stornelli. Acompañados por el mismo chofer, durante una hora y 15 minutos revisaron el domicilio para obtener más documentación sobre la trama del pago de sobornos, señala La Nación.
Al respecto, el fiscal solo aseguró que está "conforme con el trabajo que se está haciendo".
Así mismo, durante esta jornada el juez Claudio Bonadio solicitó al Congreso un permiso para allanar los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández.
Esto luego de que se descubriera, entre los detalles escritos en los cuadernos, que entre los muchos domicilios, el departamento de la senadora estaba vinculado a presuntos sobornos.
Sin embargo este allanamiento no se puede llevar a cabo si es que no se cuenta con un desafuero de la exmandataria. Otra solicitud que presentó este jueves el juez de la causa.
La intención del magistrado, señala el medio trasandino, es conseguir más pruebas en el caso que llamar "la causa de los cuadernos de las coimas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.