Exvicepresidente de Argentina queda en libertad bajo fianza tras ser condenado por corrupción
El compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Fernández había sido sentenciado a cinco años y diez meses de cárcel.
La justicia de Argentina resolvió dejar en libertad bajo fianza al exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou (2011-2015), quien estaba condenados por negociación incompatible y cohecho en el marco del caso Ciccone.
El compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Fernández había sido sentenciado a cinco años y diez meses de cárcel. La resolución del Tribunal Federal en lo Criminal Federal N° 4 además - dada a conocer en agosto - obligó a la ex autoridad a pagar una multa de 90 mil pesos argentinos y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.
La resolución de hoy le permite a Boudou estar en libertad tras pagar una multa de un millón de pesos transandinos y le prohíbe salir del país. En ese sentido, se estableció que el exvicepresidente deberá usar un GPS en su tobillo para establecer su paradero a todas horas.
En agosto, Boudou declaró víctima de una persecución por haber querido "transformar la realidad" del país, en sus últimas palabras en el juicio negó haber cometidos los delitos por los que estaba siendo investigado.
"Los políticos que caminan por el carril que los poderosos deciden caminan sin problemas, los que deciden transformar la realidad son perseguidos inicialmente en forma mediática y después a través de parte del sistema de administración de leyes".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.