Francia prohíbe las reuniones en Año Nuevo y agiliza la tercera dosis
A principios de 2022 se espera que la tarjeta sanitaria se convierta en un carnet de vacunación, para lo cual se va a presentar un proyecto en el Parlamento.
El gobierno francés ha prohibido las reuniones en vía pública en Año Nuevo y ha agilizado la vacunación con la tercera dosis para contener los contagios de la variante ómicron.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este viernes, en el marco del Consejo de Defensa de la Salud, que en Año Nuevo no estarán permitidos los fuegos artificiales ni las reuniones en la vía pública debido al coronavirus, según informaciones recogidas por el diario francés ‘Le monde’.
“Estarán prohibidas las reuniones, el consumo de alcohol en la vía pública e invitaremos a los municipios a renunciar a los fuegos artificiales”, ha detallado Castex. A su juicio “cuantos menos seamos, menos riesgos correremos”.
También ha abogado porque se promueva la vacunación y para ello, la tarjeta sanitaria se convertirá en “carné de vacunación” a principios de 2022, precisando que se presentará en el Parlamento un proyecto de ley en este sentido a principios del año que viene.
La semana que viene se iniciará una consulta preliminar sobre este proyecto legislativo y sobre “cualquier otra disposición útil para extender la vacunación en la medida de lo posible”, ha aseverado Castex.
Hasta ahora, Francia ha registrado 240 casos de ómicron y se enfrenta a una quinta ola de contagios a pocos días de las fiestas de Navidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.