Francia solicitará certificado de vacunación para entrar a lugares públicos y viajar en tren o avión
Por otro lado, el Mandatario francés explicó que será obligación para el personal de la salud la inoculación contra el Covid-19.
El Presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una serie de medidas sanitarias para evitar el aumento de casos de coronavirus relacionados con la variante Delta. Entre las acciones que comenzarán a ser aplicadas se encuentra la exigencia de tener un certificado de vacunación para poder entrar a locales comerciales y lugares públicos.
Es decir, quienes quieren ir al cine, teatros y/o museos y comer en un restaurant o bar deberán portar un certificado sanitario o un presentar un PCR negativo. Esto también aplica para quieres quieran viajar en avión o tren.
A través de un discurso televisado, Macron explicó que con estas nuevas exigencias se evitará tener que tomar otras medidas como confinamientos en caso de que aumenten los contagios y el país se vea envuelto en una nueva ola.
Por otro lado, explicó que se hará obligatorio para el personal de la salud que se inoculen contra el Covid-19. En ese sentido, detalló que los trabajadores sanitarios tendrán que vacunarse antes del 15 de septiembre, fecha en la que se comenzará a fiscalizar y sancionar a quienes no cumplan con la medida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.