Gobernador de provincia argentina de La Rioja critica con severidad plan económico de Milei y advierte que “va a haber muertos”

Cada vez es más fuerte la postura de la oposicón política contra Milei. Foto: Reuters/Agustin Marcarian

“Tenemos que asumir el rol de la oposición y conformar el núcleo de resistencia que no está de acuerdo con el comportamiento del Presidente de la Nación”, manifestó el gobernador kirchnerista, Ricardo Quintela, quien dijo, además, que las políticas del libertario está transformando a Argentina en "un país invivible”.


El gobernador de la provincia argentina de La Rioja, Ricardo Quintela cuestionó las reformas económicas del presidente Javier Milei y aseguró que la represión del gobierno contra los opositores no es el camino más apropiado para lograr acuerdos en el Congreso y que toma una espiral peligrosa para el país.

“Este esquema de represión no sirve, va a terminar mal. Y esto le va a dar razón a este señor -en alusión a Milei- que dice que le quieren tirar un muerto. No. Es que, de esta manera, muertos va a haber”, dijo Quintela, de acuerdo al reporte del diario bonaerense La Nación.

El gobernador riojano, provincia que fue la cuna política del fallecido exmandatario Carlos Sául Menem, al referirse a las manifestaciones frente al Parlamento trasandino, cuando se debatía un paquete de reformas, conocido como Ley Bases, recordó lo que ocurrió en la crisis del 2001 en Argentina.

“Yo he sido testigo presencial del 2001, cuando les tiraban los caballos encima a la gente. La gente tiene derecho a defenderse ante una agresión de estas características”, opinó en declaraciones a la radio El Destape, -que recoge el mismo diario- al comentar los incidentes en los que hubo más de 30 manifestantes detenidos.

Quintela, en clara referencia al libertario argentino, señaló que “los mensajes cargados de odio tienen un resultado. Están tratando de sediciosos a trabajadores, a empleadas domésticas...”.

Luego el gobernador kirchnerista dijo que las consecuencias del plan económico de Milei serán “graves” para toda la sociedad y demandó mayor fuerza de los sectores disidentes a las políticas del gobierno. “Tenemos que asumir el rol de la oposición y conformar el núcleo de resistencia que no está de acuerdo con el comportamiento y la forma de actuar del Presidente de la Nación”, expresó.

Dijo que esa formación opositora debe ser “más amplia que el peronismo”. “Devaluaron el 120%, triplicaron el valor del combustible, paralizaron la obra pública, congelaron los salarios, ya viene el segundo tarifazo energético, es monstruoso. Todo negativo para la sociedad”, afirmó.

Por último, Quintela -quien hace unas semanas también dijo que el programa económico de Milei debería ser “causal de juicio político”- manifestó que “nosotros cuando elegimos un presidente, un gobernador, un intendente, ¿para qué lo elegimos? Para que nos genere condiciones de vida adecuadas. No digo que mejoren, pero por lo menos las adecuadas, y que permitan que sea vivible la Argentina. En este caso se está transformando para los argentinos en un país invivible”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.