Régimen de Maduro confirma detención de motociclista que transportó a Machado al término de protesta
El Ministerio del Interior venezolano dijo que el "ayudista" de la líder opositora fue aprehendido en un hotel de Caracas, sin lesiones y que será llevado ante Justicia como autor de los presuntos delitos de “asociación para delinquir y simulación de hecho punible”.
El Ministerio del Interior de Venezuela confirmó este lunes la detención del motociclista que trasladó a María Corina Machado al terminar la protesta opositora del pasado jueves contra el régimen de Nicolás Maduro, y señaló que será acusado de los presuntos delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
Machado había denunciado tras el incidente con las fuerzas de seguridad chavista, que el conductor de la moto, identificado como Roalmi Alberto Cabeza, fue detenido después de recibir un disparo de arma de fuego en una pierna, un hecho que las autoridades venezolanas niegan, asegurando que fue arrestado en un hotel de Caracas “sin heridas”.
El ministerio indicó en un comunicado que, en respuesta a las “graves denuncias” de Machado, la Fiscalía y los órganos de seguridad del Estado llevaron a cabo “una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos”.
La secretaría de Estado venezolana aseveró en la declaración que Cabeza manifestó al ser detenido en el hotel que “se encontraba en resguardo”.
El “ayudista” de la líder opositora venezolana será llevado ante Justicia como autor de los presuntos delitos de “asociación para delinquir y simulación de hecho punible con el objetivo de generar zozobra en el país”.
Machado había denunciado que después de la manifestación en la que participó, la moto en la que era trasladada y otras que la acompañaban fueron interceptadas por efectivos “armados” que identificó como integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes -agregó- “brusca y fuertemente” la sacaron de la moto, la montaron en otra y la retuvieron por un tiempo que no precisó, y posteriormente puesta en libertad.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.