Jair Bolsonaro: “El aborto jamás será aprobado en Brasil”
El presidente brasileño emitió tajantes declaraciones tras la reciente aprobación de la ley sobre la interrupción del embarazo en Argentina.
Este miércoles, el presidente de brasileño, Jair Bolsonaro, declaró que la legalización del aborto nunca será aprobada en Brasil mientras dependa de él y destacó que lamenta profundamente la vida de los niños argentinos, luego de que la práctica fuera aprobada por el Senado del país vecino.
“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!”, enfatizó Bolsonaro.
Durante la madrugada de este miércoles, el Senado argentino aprobó la legalización del aborto, convirtiendo a Argentina en la primera nación de América Latina en adoptar la medida, a pesar de la fuerte oposición de la Iglesia Católica.
La propuesta del gobierno argentino permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. El mandatario argentino, Alberto Fernández, celebró la decisión afirmando que esta convierte a Argentina en “una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”.
En Brasil, por otra parte, el aborto solo se permite en caso de violación, riesgo para la madre o si el feto desarrolla una anencefalia -malformación congénita del sistema nervioso. Fuera de ese marco, se arriesga una pena de cárcel de tres años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.