La vacuna contra el Covid-19 se toma la campaña presidencial en EE.UU.
Ayer, Donald Trump aseguró que el próximo mes el antídoto estará listo y esta jornada Joe Biden centró su discurso en cómo combatirá la pandemia en un eventual mandato.
La pandemia del coronavirus, el uso de mascarillas y ahora la distribución de una eventual vacuna para combatir el Covid-19 han sido parte del debate de para los candidatos a la Casa Blanca.
Ayer, Donald Trump aseguró que el próximo mes el antídoto estará listo y esta jornada Joe Biden centró su discurso en cómo combatirá la pandemia en un eventual mandato.
“Confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump. Y en este momento los estadounidenses tampoco pueden confiar en él”, dijo Biden desde Delaware donde criticó duramente el actuar de Trump frente a la pandemia, calificando su gestión sanitaria como una “fracaso”.
En ese sentido, Biden dijo que Trump no está calificado como para un segundo mandato. “La primera responsabilidad de un presidente es proteger al pueblo estadounidense y él no lo hace. Esto lo descalifica totalmente”.
El candidato demócrata también expresó su desconfianza en Trump en lo que respecta al desarrollo y la distribución de una vacuna eficaz contra el Covid-19. “No podemos dejar que la política interfiera con la vacuna de ninguna manera”, añadió.
El inquilino de la Casa Blanca había manifestado antes su la vacuna podría estar lista en noviembre, es decir, en medio de las elecciones. E incluso medios estadounidenses habían informado que el Departamento de Salud había pedido que las CDC que se prepararán para la distribución de las vacunas durante ese mes.
“Estamos a semanas de tenerla, sabes, pueden ser tres semanas, cuatro semanas”, dijo Trump en una sesión de preguntas y respuestas con votantes en Pennsylvania transmitida por la cadena ABC News.
Solo horas antes, había dicho en Fox News que una vacuna podría estar lista en “cuatro semanas, también podría ser en ocho semanas”.
Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavitrus con más de 196. mil decesos y 6,6 millones de casos confirmados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.