Nicolás Maduro jura como presidente de Venezuela y afirma que este período será “de la igualdad y la nueva democracia”

Juramento Nicolás Maduro 2025-2031
Nicolás Maduro jura para su tercer mandato como presidente de Venezuela

Esta jornada en Venezuela se celebró la toma de posesión del poder de Maduro frente a la Asamblea Nacional.


Este viernes Nicolás Maduro juró frente a la Asamblea Nacional para su tercer mandato como presidente de Venezuela, comenzando así un nuevo período presidencial que ha estado rodeado de polémica tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos, atribuyendo la victoria al candidato opositor Edmundo González.

Al acto de toma de posesión acudieron algunos aliados internacionales, como l presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el expresidente hondureño Manuel Zelaya, así como representantes del presidente chino, Xi Jingping, y del ruso, Vladimir Putin.

El acto de toma de posesión comenzó casi dos horas antes de lo previsto, y fue conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y en la ceremonia Maduro juró “que haré cumplir todos sus mandatos y todas las obligaciones de la Constitución de las leyes de la República, y que este nuevo período presidencial será el de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia”.

“Lo juro por la historia, lo juro por mi vida, y así cumpliré y cumpliremos”, sostuvo.

La ceremonia se realizó en medio de un escenario de incertidumbre política, luego de que ayer jueves, miles de manifestantes salieran a las calles a protestar en contra del régimen chavista.

Asimismo, durante la jornada de ayer también se registró la detención y posterior liberación de la líder opositora, María Corina Machado, a quién no se le permitió competir en el último proceso electoral.

Con este tercer mandato de Maduro, su regimen se extenderá hasta el año 2031.

Maduro: “El presidente pueblo jamás traicionará a los venezolanos”

Tras la firma del acta de juramentación por parte de Maduro y del resto de representantes de los Poderes del Estado, el mandatario subió a la tribuna de oradores tras abrazarse con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante su discurso se refirió a sí mismo como “el presidente pueblo” señalando que “jamás” traicionará a los venezolanos.

“Voy para adelante con la fuerza huracanada y volcánica de un pueblo que quiere patria, que quiere futuro, que quiere paz. Que nadie se confunda con el pueblo de Venezuela”, sostuvo.

Junto con esto y tras hacer mención a Hugo Chávez, Maduro realizó ataques a los distintos gobiernos de derecha del mundo, en especial contra los líderes sudamericanos que está contra su régimen. En esta línea, acusó al presidente argentino, Javier Milei, de ser “un nazi sionista sádico social” que lidera la “extrema derecha” de la mano del “imperio norteamericano”.

“Cree que le puede imponer a Venezuela un presidente, a Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo”, señaló.

Asimsimo, también sostuvo que “a los débiles, a los cobardes y a los pusilánimes no los respeta nadie”, haciendo mención a la situación en Panamá y también al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien presentó su renuncia esta semana tras perder el apoyo de su sector.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.