“No puedo creer lo que te hizo”: exasesora de Fabiola Yañez se puso a disposición de Alberto Fernández para declarar a su favor
Las declaraciones de Sofía Pacchi, también una examiga de la otrora primera dama argentina, se pondrían en línea con la defensa del político peronista, quien ha asegurado que las marcas que expuso su exmujer en su cuerpo fueron producto de caídas y golpes por el alcohol y tratamientos estéticos.
El próximo 12 de septiembre Sofía Pacchi, examiga y asesora de imagen de Fabiola Yañez, declarará ante el fiscal que lleva la causa por violencia de género contra el expresidente argentino Alberto Fernández, donde afirmaría que no existió maltrato hacia la otrora primera dama.
La próxima declaración de Pacchi se pondría así en línea de la defensa del político peronista, quien ha asegurado que las marcas que expuso su exmujer en su cuerpo fueron producto de caídas y golpes por el alcohol y tratamientos estéticos.
La exasesora de Yañez se comunicó con el expresidente después de que el diario Clarín revelara las imágenes que el juez Julián Ercolini había encontrado en el teléfono de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, en el marco de una investigación de la causa de los seguros para jubilados que involucraría al exgobernante transandino, según reporta el diario bonaerense La Nación.
El mismo medio argentino consigna que Pacchi le escribió a Fernández por WhatsApp luego de la difusión de los videos y fotos, pero antes de que Fabiola decidiera desarchivar las actuaciones y finalmente realizar la denuncia contra su expareja. La joven le mostró indignación al expresidente de que Fabiola Yañez haya mandado el material gráfico a Cantero.
“No puedo creer lo que te hizo”, le dijo Pacchi a Fernández. En una serie de mensajes, le agregó “estoy a tu disposición”. Según fuentes cercanas, la mujer le expresó estar dispuesta a declarar a su favor si el caso se judicializaba, antes de que efectivamente Yañez se presente -sola- al juzgado de Ercolini para avanzar en la denuncia. “Es una locura. Vos y yo sabemos la verdad, que esto no existió”, le habría manifestado al exmandatario.
La examiga de Fabiola Yáñez emitió un comunicado el domingo pasado en el que pretendió desmentir haber tenido una relación sentimental con el expresidente y aseguró que recibió las noticias sobre la denuncia de Yañez con “estupor”, dando una primera señal de lo que podría ser su testimonio. Es probable, y este mensaje tendería a confirmarlo, que dirá que no conocía los presuntos golpes y que su examiga nunca le dijo nada al respecto de situaciones de violencia.
En paralelo, en medios transandinos se habla de que sí había un vínculo de algún tipo de intimidad entre Fernández y Pacchi. Daniel Rodríguez, el exintendente de la Quinta de Olivos, dijo que esto era un secreto a voces.
Según la declaración de Yañez, Pacchi fue la tercera en discordia en uno de los eventos de violencia de agosto de 2021. Sería a raíz de un mensaje en el que el expresidente le dice a Pacchi que podía estar con él si lo quería, y que no debía hacerle caso a Fabiola, disparó un reclamo por parte de la exprimera dama. Esa discusión de pareja habría terminado en un episodio de golpiza, de acuerdo a su relato.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.