Presidente Putin dice que Rusia estudia cambiar su doctrina nuclear
Este planteamiento ha estado en debate tras la guerra que se desató en Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó este jueves que Rusia se estaba planteando posibles cambios en su doctrina sobre el uso de armas nucleares.
La doctrina vigente establece que Rusia puede utilizar dichas armas en respuesta a un ataque nuclear o en caso de un ataque convencional que suponga una amenaza existencial para el Estado.
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, algunos analistas militares rusos de línea dura han defendiendo que Rusia debería reducir su umbral para el uso nuclear. Putin indicó, sin embargo, que no era necesario que Rusia llevara a cabo un ataque nuclear preventivo.
Estaba hablando con periodistas un día después de visitar Corea del Norte, país con armas nucleares, para una cumbre con su líder, Kim Jong Un. Los dos líderes firmaron un tratado en virtud del cual cada parte se comprometía a proporcionar asistencia militar inmediata a la otra en caso de agresión armada contra cualquiera de ellas.
Los medios estatales rusos citaron a Putin diciendo que Moscú esperaba que su cooperación con Corea del Norte sirviera como elemento disuasivo para Occidente, pero que no había necesidad de utilizar soldados norcoreanos en la guerra en Ucrania.
Putin también aclaró que no descartaba que Rusia suministrara armas de alta precisión a Corea del Norte.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.