Presidentes Maduro y Morales muestran apoyo a Lula: "Es una canallada bochornosa lo que se está haciendo con él"

Lula da Silva
Foto: Reuters.

Ambos presidentes defendieron al ex presidente brasileño que enfrenta una condena de 12 años en la cárcel y que debería entregarse en las próximas horas a la Policía Federal.


El ex presidente brasileño Lula da Silva aseguró este sábado que se entregaría a la policía para cumplir una pena de 12 años de cárcel, y presidentes se han manifestado por la condena del ex mandatario.

El día de ayer, minutos de que Lula sobrepasara la hora límite para entregarse a la Policía Federal, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela demostró su apoyo a Lula a través de un tuit con una imagen del ex mandatario.

"Es una canallada bochornosa lo que se está haciendo con él, un líder que sacó a 38 millones de brasileños de la pobreza", aseguró Maduro.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/982435170455375872

Por su lado, el presidente boliviano Evo Morales también manifestó su apoyo a través del mismo medio.

"Los delitos de Lula son: haber sido un presidente obrero, estar al lado de los trabajadores y de los pobres que son víctimas de Estados coloniales. La lucha sigue por Lula libre", tuiteó el mandatario boliviano.

https://twitter.com/evoespueblo/status/982719025892425729

Hasta esta hora decenas de militantes han bloqueado los portones y han impedido que el ex presidente saliera del sindicato en el que se encuentra desde el jueves, para entregarse a la Policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.