Rusia lanza bombas antibúnker en planta siderúrgica donde soldados ucranianos se niegan a rendirse
El comandante del Regimiento Azov de la Guardia Nacional ucraniana, general Denys Prokopenko, cuyos soldados resisten los ataques de las fuerzas rusas en la principal ciudad portuaria del sur de Ucrania, dijo en un mensaje en video que las bombas están cayendo a pesar de que hay civiles refugiándose en los túneles de la fábrica.
Rusia comenzó a arrojar bombas antibúnker sobre una planta siderúrgica de Mariúpol donde los ucranianos se niegan a rendirse, informó este lunes el comandante del Regimiento Azov de la Guardia Nacional.
El general Denys Prokopenko, cuyos soldados resisten la batida de las fuerzas rusas en la principal ciudad portuaria del sur de Ucrania, dijo en un mensaje en video que las bombas están cayendo a pesar de que hay civiles refugiándose en los túneles de la fábrica.
“Las fuerzas de ocupación rusas y sus aliados... conocen la existencia de los civiles, y continúan disparando deliberadamente contra la fábrica”, dijo.
Según las estimaciones de Rusia, hay 2.500 soldados ucranianos y unos 400 mercenarios extranjeros atrincherados. Estados Unidos dijo que casi una docena de grupos tácticos de batallones rusos han estado tratando de derrotarlos.
El jefe de la policía de la ciudad, Mikhail Vershinin, dijo el domingo a la televisión de Mariúpol que muchos civiles, incluidos niños, se están escondiendo en la planta, buscando refugio de los ataques rusos y de las fuerzas que ocupan otras partes de la ciudad.
Ucrania calcula que han muerto 21.000 personas en Mariupol. La viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk, advirtió a Rusia en redes sociales que negarse a abrir los corredores humanitarios justificará los juicios por crímenes de guerra. Los rusos, por su parte, dijeron que los “nacionalistas neonazis” han obstaculizado las evacuaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.