Rusia lanza una nueva oleada de ataques con drones y misiles contra territorio ucraniano

Russian drone strike in Kyiv
Las defensas antiaéreas de Ucrania en su combate para derribar a los drones ruso, algunos de fabricación iraní. Foto: Reuters/Gleb Garanich

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que distintas regiones del país han sufrido los embates de los bombardeos de las tropas del Kremlin, pero sin especificar víctimas o daños materiales. Algunos de los vehículos de guerra no tripulados tenían fabricación iraní.


Las autoridades militares ucranianas han denunciado este domingo una nueva oleada de ataques con drones y misiles procedentes de Rusia sin que por el momento haya datos sobre daños materiales o personales.

Las Fuerzas Aéreas ucranianas han informado en su cuenta en Telegram de un ataque con varios drones procedentes de la región de Donetsk y dirigidos a Dnipropetrovsk.

Además ha dado cuenta de “un grupo de drones enemigos moviéndose hacia el oeste en las regiones fronterizas de Dnipropetrovsk y Zapriyia”, así como de “un nuevo grupo de drones en el norte de la región de Donetsk que se dirige hacia el norte”.

También se han detectado estos aparatos en la región de Poltava y Járkov. Algunos de estos drones han sido identificados como modelos Shahed de diseño iraní.

La agencia de noticias ucraniana Ukrinform ha informado de que las defensas antiaéreas han derribado nueve de los diez drones lanzados por las fuerzas rusas contra territorio ucraniano desde la tarde del 28 de diciembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.