Rusia ve “alarmante” la escalada del conflicto en Medio Oriente y apela a la “moderación”

FILE PHOTO: Israel's Iron Dome anti-missile system intercepts rockets, as seen from Ashkelon
Misiles de Irán interceptados por el Domo de Hierro antimisiles de Israel. 1 de octubre 2024 REUTERS/Amir Cohen.

Las relaciones entre Rusia e Irán están en el punto de mira por su supuesta connivencia para el avance de la ofensiva militar sobre Ucrania.


El Kremlin ha afirmado esta jornada que la situación en Medio Oriente avanza conforme al “escenario más alarmante” y ha apelado a la “moderación” de “todas las partes”, horas después de que Irán lanzase un ataque con misiles sobre Israel que Rusia ha evitado condenar.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que el gobierno ruso condena “cualquier acción que provoca la muerte de población civil”, durante una comparecencia en la que también ha deslizado una alusión al “apoyo incondicional” que Estados Unidos brinda a Israel, también en el ámbito militar, según agencias oficiales.

Las relaciones entre Rusia e Irán están en el punto de mira por su supuesta connivencia para el avance de la ofensiva militar sobre Ucrania, después de que la Inteligencia estadounidense denunciase recientemente la entrega de misiles balísticos iraníes a las fuerzas rusas.

Ayer martes, Irán lanzó una ataque de unos 200 misiles contra Israel, los que en su mayoría fueron derribados o no alcanzaron sus objetivos, intensificando un conflicto en Medio Oriente que ahora depende de si Israel decide tomar represalias y de qué manera.

Tras los ataques, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció que realizará hoy miércoles una reunión de emergencia sobre la situación en Medio Oriente a petición de Israel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.