Seguidores de Evo Morales esperan su regreso con acto masivo en Chimoré
El 11 de noviembre, cuando se cumple un año de la salida del líder del MAS, se espera la llegada del expresidente hasta la zona cocalera desde donde salió el país con rumbo a México.
Evo Morales y Álvaro García Linera, terminan este miércoles un viaje de dos días que comenzó en la frontera entre Bolivia y Argentina en la ciudad transandina de La Quiaca y llegaron en avión a Chimoré, una ciudad cocalera que espera con un masivo acto el regreso del exmandatario.
De acuerdo al diario boliviano La Razón, el jefe de Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, podrían ser parte de la comitiva que recibirá a las exautoridades.
El largo camino de regreso a Bolivia comenzó el lunes, con una ceremonia de despedida junto a Alberto Fernández, quien expresó sus muy deseos hacia Morales. Luego el líder del MAS cruzó el pasó que divide a ambas naciones y tocó territorio boliviano después de casi un año para llegar a Villazón.
Morales realizó la primera parte de su viaje junto a García Linera y una caravana que compuesta por un centenar de vehículos, 1.200 km por carreteras construidas en su mayoría durante su mandato (2006-2019).
“Las muestras de cariño demandan nuestro compromiso y lealtad con el pueblo más humilde. No los defraudaremos”, dijo Morales emocionado, en medio del trayecto.
Cada lugar que visitó está cargado de gran simbolismo: Uyuni y el Salar que busca transformar en la capital del litio del planeta; Orinoca, la localidad que lo vio crecer. Este miércoles cierra su gira en Cochabamba.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.