Sujeto que apuntó con pistola a Cristina Kirchner compareció en primera audiencia del juicio: “Yo quería matarla por ladrona”
En el inicio del juicio por el fallido ataque a la expresidenta trasandina, el 1 de septiembre de 2022, el inculpado Fernando Sabag Montiel admitió su responsabilidad y argumentó los motivos que lo llevaron a intentar el asesinato. “La quería matar por muchas cosas, porque es una ladrona, asesina y porque llevó a la Argentina a la inflación", afirmó.
El sujeto que apuntó con un arma de fuego a 15 centímetros de la cabeza de la expresidenta de Argentina, Cristina Kichner, el 1 de septiembre de 2022, aseguró que “quería matarla” durante la primera audiencia del juicio ante un tribunal de la justicia argentina.
Fernando Sabag Montiel al comparecer ante el Tribunal Oral Federal 6 de Buenos Aires y la fiscal Gabriela Baigún, trató de desvincular a su expareja, Brenda Uliarte, del intento de homicidio de Kichner, aunque aseguró que también quería verla muerta a la exvicepresidenta trasandina.
El imputado por el fallido atentado admitió su responsabilidad y argumentó los motivos que lo llevaron a intentar el ataque. “La quería matar por muchas cosas, porque es una ladrona, asesina y porque llevó a la Argentina a la inflación. Me sentí humillado de ser una persona con un buen pasar económico a ser un vendedor de copitos (algodones de azúcar)”, declaró. ”La doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, agregó, según el reporte del diario bonaerense ‘Clarín’.
En otro pasaje de su relato el acusado dijo que tuvo aterosclerosis y que fue a ver a un sacerdote, en Rosario. Que que estuvo postrado y bajó 30 kilos. También contó que durante el tiempo que lleva preso no tuvo ninguna visita y que le “rompieron el teléfono” para que no pudiera comunicarse con nadie.
A lo largo de las audiencias semanales, se escucharán cerca de 230 testigos, entre los cuales se encuentra Cristina Kirchner. Fuentes judiciales aseguraron a ‘Clarín’ que la ex vicepresidenta será convocada luego del feriado judicial de julio.
Los delitos atribuidos a Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo, el tercer miembro acusado de la llamada “banda de los copitos”, son homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y la premeditación.
En las indagatorias del Ministerio Público se estableció la inexistencia de pruebas que sustente la tesis de un financiamiento externo y la intervención de alguna organización política detrás de la planificación del atentado a a viuda del expresidente Néstor Kirchner.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.