Sujeto que apuntó con pistola a Cristina Kirchner compareció en primera audiencia del juicio: “Yo quería matarla por ladrona”

Trial for the attempted assassination of former Argentine president Cristina Kirchner, in Buenos Aires
Fernando Sabag Montiel, acusado por el fallido intento de asesinato de la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner de Fernandez. Foto: Reuters/Tomás Cuesta

En el inicio del juicio por el fallido ataque a la expresidenta trasandina, el 1 de septiembre de 2022, el inculpado Fernando Sabag Montiel admitió su responsabilidad y argumentó los motivos que lo llevaron a intentar el asesinato. “La quería matar por muchas cosas, porque es una ladrona, asesina y porque llevó a la Argentina a la inflación", afirmó.


El sujeto que apuntó con un arma de fuego a 15 centímetros de la cabeza de la expresidenta de Argentina, Cristina Kichner, el 1 de septiembre de 2022, aseguró que “quería matarla” durante la primera audiencia del juicio ante un tribunal de la justicia argentina.

Fernando Sabag Montiel al comparecer ante el Tribunal Oral Federal 6 de Buenos Aires y la fiscal Gabriela Baigún, trató de desvincular a su expareja, Brenda Uliarte, del intento de homicidio de Kichner, aunque aseguró que también quería verla muerta a la exvicepresidenta trasandina.

El imputado por el fallido atentado admitió su responsabilidad y argumentó los motivos que lo llevaron a intentar el ataque. “La quería matar por muchas cosas, porque es una ladrona, asesina y porque llevó a la Argentina a la inflación. Me sentí humillado de ser una persona con un buen pasar económico a ser un vendedor de copitos (algodones de azúcar)”, declaró. ”La doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, agregó, según el reporte del diario bonaerense ‘Clarín’.

En otro pasaje de su relato el acusado dijo que tuvo aterosclerosis y que fue a ver a un sacerdote, en Rosario. Que que estuvo postrado y bajó 30 kilos. También contó que durante el tiempo que lleva preso no tuvo ninguna visita y que le “rompieron el teléfono” para que no pudiera comunicarse con nadie.

A lo largo de las audiencias semanales, se escucharán cerca de 230 testigos, entre los cuales se encuentra Cristina Kirchner. Fuentes judiciales aseguraron a ‘Clarín’ que la ex vicepresidenta será convocada luego del feriado judicial de julio.

Los delitos atribuidos a Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo, el tercer miembro acusado de la llamada “banda de los copitos”, son homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y la premeditación.

En las indagatorias del Ministerio Público se estableció la inexistencia de pruebas que sustente la tesis de un financiamiento externo y la intervención de alguna organización política detrás de la planificación del atentado a a viuda del expresidente Néstor Kirchner.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.