Tragedia en Argentina: niño mató a su hermana de 3 años tras dispararle con un rifle de aire comprimido
El accidente ocurrió al interior de un domicilio emplazado en la localidad de Charata, en la provincia del Chaco. La Fiscalía trasandina instruyó que la madre de ambos menores de edad fuera citada a declarar.
Un trágico suceso quedó al descubierto la jornada de este domingo en la provincia del Chaco, en Argentina, cuando un niño de 10 años disparó accidentalmente un rifle de aire comprimido, hiriendo gravemente a su hermana, de 3 años.
El hecho se registró al interior de un domicilio emplazado en la localidad de Charata, específicamente en el barrio Centenario.
Según detalló el medio TN, fue un vecino del sector quien alertado por los gritos de la madre de ambos menores acudió hasta el inmueble, donde se encontraba la víctima con graves heridas en su cuello, debiendo ser trasladada rápidamente hasta un recinto asistencial, lugar donde le diagnosticaron una lesión en el maxilar inferior, además de presentar signos de enfisema generalizado y edemas.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la niña tuvo que ser derivada hasta el servicio de urgencias del hospital 4 de Junio, a un poco más de 100 kilómetros de Charata, recinto donde fue intubada y el personal facultativo consiguió estabilizarla, tras la detección de un orificio de aproximadamente un centímetro en el área superior del pecho.
Sin embargo, se determinó que la menor fuese sometida a una intervención quirúrgica de urgencia, por lo que nuevamente debió ser derivada, esta vez hasta el hospital pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, a unos 170 kilómetros de ese lugar.
Pese a los esfuerzos, la paciente ingresó al establecimiento de salud sin signos vitales, siendo su muerte declarada a causa de un “paro cardiorrespiratorio postraumático por insuficiencia respiratoria, debido a probable lesión de la vía aérea causada por proyectil de arma de aire comprimido”.
Cabe señalar que el arma de calibre 5.5, que pertenecía al padre de los niños, fue incautado por la policía trasandina para efectuar los peritajes de rigor. De igual modo, la Fiscalía instruyó que la madre fuese citada a declarar para la reconstrucción de los hechos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.