Tren se descarrila en el noreste de Escocia y deja al menos tres fallecidos y seis heridos
Al menos 30 vehículos de rescate y un helicóptero llegaron hasta la zona.
Un tren se descarriló este miércoles en el noreste de Escocia dejando al menos tres fallecidos y seis heridos, según informaron las autoridades
Previamente la Primera Ministra de ese país, Nicola Sturgeon, calificó este hecho como “un incidente extremadamente grave”.
Luego explicó a los diputados escoceses que había “informaciones preliminares” sobre “heridos graves”.
Según las imágenes y videos que comenzaron a circular por redes sociales, se pueden ver grandes columnas de humo que provienen del lugar del accidente, en una zona montañosa. Al lugar llegaron al menos 30 vehículos de rescate y un helicóptero.
Por su parte, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también se refirió al accidente indicando que sus pensamientos estaban con aquellos afectados y que agradecía al equipo de emergencia en el lugar.
La policía de transporte británico precisó en Twitter que el tren descarriló en la localidad de Stonehaven, en Aberdeenshire (noreste).
Fuertes lluvias cayeron en la noche de martes a miércoles en Escocia, que provocaron inundaciones en la zona y retrasos en el tráfico ferroviario.
“Nuestros equipos han trabajado toda la noche para tratar de mantener la red abierta, pese a las lluvias torrenciales y rayos. Sin embargo, hay perturbaciones en varias rutas”, según explicó Network Rail Scotland, los responsables del transporte en dicho país.
La semana pasada, se registró un peak de nuevos casos de coronavirus en Aberdeen, la principal ciudad de la zona, lo que provocó un endurecimiento de las medidas de confinamiento vigentes con el cierre de pubs y restaurantes y limitaciones en los desplazamientos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.