Al menos seis muertos y 40 heridos deja un ataque ruso contra un hipermercado de construcción en Járkov

Aftermath of a Russian air strike, in Kharkiv
Foto: archivo. Reuters.

“Tenemos un gran número de personas desaparecidas. Muchos heridos", señaló el alcalde de la ciudad de Járkov, Igor Terejov.


Al menos seis personas han muerto, 40 se encuentran heridas y 16 más están desaparecidas después de que al menos dos bombas aéreas rusas impactaran contra un hipermercado de construcción en la capital homónima de la región ucraniana de Járkov, en el norte del país.

“Tenemos un gran número de personas desaparecidas. Muchos heridos. A juzgar por lo visto, el ataque tenía como objetivo el centro comercial, donde había mucha gente; esto es terrorismo puro”, ha denunciado el alcalde de la ciudad de Járkov, Igor Terejov.

Según el gobernador regional de Járkov, Oleg Sinegubov, al menos dos proyectiles han explotado en el hipermercado Epicentr, especializado en construcción. El edificio, que abarca 15.000 metros cuadrados, está ahora mismo en llamas después del ataque, que ha ocurrido en torno a las 16.00, hora local.

“En el lugar podría haber cientos de personas”, ha avisado Sinegubov. Los servicios de Emergencias están en el lugar y todas las víctimas están siendo atendidas”, ha hecho saber.

“Hasta el momento se cree que en el hipermercado se encontraban más de 200 personas. Todos los servicios de emergencia ya están en el lugar prestando asistencia, rescatando a las personas y extinguiendo el incendio que ha consumido por completo el edificio de 10.000 metros cuadrados. Hay muertos y heridos”, escribió el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky a través de X (Antes llamado Twitter).

En la ocasión, Zelensky también pidió más ayuda a los líderes del mundo para mejorar las defensas de Ucrania. “Si Ucrania tuviera suficientes sistemas de defensa aérea y aviones de combate modernos, ataques rusos como éste habrían sido imposibles. Y es por eso que hacemos un llamamiento a todos los líderes, a todos los Estados: necesitamos una mejora significativa de la defensa aérea y capacidades suficientes para destruir a los terroristas rusos”.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Járkov ha informado de un ataque ruso en el centro de la ciudad en el que han resultado heridas al menos doce personas. Entre los heridos hay un niño de 13 años que ha sido hospitalizado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.