Ucrania eleva a cerca de 500.000 las bajas de Rusia en combate desde el inicio de la invasión

Ukrainian servicemen fire a mortar towards Russian troops at a frontline near the town of Bakhmut
Foto: Reuters.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho a través de un comunicado que “las pérdidas totales en combate del enemigo” ascienden ya a “cerca de 498.940″.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este viernes a cerca de 500.000 los militares de Rusia muertos o heridos en combate en el marco de la invasión del país, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, una cifra mucho más alta que la reconocida hasta ahora por Moscú.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que “las pérdidas totales en combate del enemigo” ascienden ya a “cerca de 498.940″, incluidas 1.240 bajas durante los enfrentamientos registrados durante el último día, con el foco en la ofensiva en Járkov.

Asimismo, ha reseñado que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 7.635 carros de combate, 12.902 sistemas de artillería, 813 sistemas antiaéreos, 356 aviones, 326 helicópteros, 10.401 drones, 27 embarcaciones y un submarino, además de otro armamento y equipamiento militar del Ejército de Rusia.

El portal independiente ruso Mediazona cifra en 52.789 el total de militares rusos muertos en combate, si bien destaca en su página web que la cifra más probable de fallecidos ronda los 85.000, igualmente una cifra muy superior a la facilitada por Moscú, que lleva meses sin actualizar sus balances.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.