Ucrania resiste ferozmente el asalto ruso a ciudad de Bajmut
“El enemigo sigue avanzando. El asalto a la ciudad de Bajmut continúa”, dijo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en redes sociales. Agregó que la situación sobre el terreno se está complicando a medida que Rusia intensifica sus intentos de cercar Bajmut, considerada por Moscú un trampolín para apoderarse de ciudades más grandes como Kramatorsk y Sloviansk.
Las fuerzas ucranianas están resistiendo ferozmente el intento ruso de tomar la pequeña ciudad de Bajmut y están enviando enormes reservas a la sangrienta batalla, declaró este miércoles Yevgeny Prigozhin, fundador de la milicia mercenaria rusa Wagner.
Los hombres de Prigozhin han encabezado el asalto en el este de Ucrania durante meses y Moscú considera Bajmut, a la que llama por su nombre de la época soviética de Artyomovsk, como un trampolín útil para apoderarse de ciudades más grandes como Kramatorsk y Sloviansk.
Las fuerzas armadas ucranianas dijeron que las tropas rusas estaban avanzando cerca de Bajmut, mientras que el presidente Volodimir Zelensky sostuvo que todos los frentes estaban bajo control.
Reuters no pudo verificar inmediatamente las versiones.
Los mandos ucranianos han advertido en los últimos días de que la situación sobre el terreno se está complicando a medida que Rusia intensifica sus intentos de cercar Bajmut.
“El ejército ucraniano está poniendo más reservas en Artyomovsk y tratando de mantener la ciudad con todas sus fuerzas”, dijo Prigozhin en un mensaje difundido por su servicio de prensa.
“Decenas de miles de combatientes del ejército ucraniano están oponiendo una resistencia furiosa. La sangre de las batallas crece día a día”.
Miles de residentes permanecen en el interior de la ciudad en ruinas, que antes de la guerra tenía unos 70.000 habitantes.
“El enemigo sigue avanzando. El asalto a la ciudad de Bajmut continúa”, dijo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en un post de Facebook.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.