Un palestino muere y otros dos quedan heridos en una operación del Ejército israelí en Cisjordania
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nablús cuando los soldados demolían la casa de "uno de los terroristas que llevaron a cabo un atentado” en el que falleció un soldado israelí el año pasado, según la versión entregada por las autoridades militares de Israel.
Al menos un joven palestino murió y otros dos han resultado heridos tras enfrentamientos con el Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Nablús, donde los soldados judíos participaban en una operación para destruir la casa de la familia de un prisionero.
El fallecido es un joven identificado como Jalil Yayia al Anis, que ha sucumbido a sus heridas tras ser trasladado en estado grave a un hospital, según han confirmado fuentes médicas a la agencia de noticias Wafa.
La Media Luna Roja de Nablús había informado anteriormente que dos jóvenes habían resultado heridos de bala en la cabeza y el muslo, mientras que otro resultó herido tras ser atropellado por un vehículo militar. Además, 170 han sufrido intoxicación de humo, de los que dos de ellos han sido trasladados para recibir tratamiento médico.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron por la noche que estaban realizando una operación en la ciudad de Nablús “para demoler la casa de uno de los terroristas que llevaron a cabo un atentado” en el que falleció un soldado israelí el año pasado.
Las FDI han derruido la vivienda de la familia de Osama Tawil, que fue detenido en febrero de este año junto a Obkamel Guri en una redada en la ciudad cisjordana, “sospechosos de realizar el tiroteo en el que cayó el difunto sargento primero Ido Baruch”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.