Abogado del CDE en formalización de Hermosilla: “Asumamos el desafío de restablecer el orden perdido”

El abogado Luis Hermosilla participa en el tercer día de formalización por caso Audio en el Centro de Justicia.
Tercer día de formalización por caso Audio en el Centro de Justicia. Foto: Edwin Navarro / Aton Chile

El consejero Daniel Martorell aseguró que los imputados “violentaron y traspasaron todos los frenos inhibitorios que una persona puede tener en la conducta delictual”.


El abogado Daniel Martorell Correa realizó este viernes la presentación del Consejo de Defensa del Estado (CDE) como parte querellante en el caso Audio, sumándose a la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente respecto a Luis Angulo, Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla.

En la tercera jornada de formalización en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Martorell apuntó a un peligro de reiteración de los delitos tributarios, de soborno y lavado de activos imputados, en caso de que sigan en libertad los tres.

“Asumamos el desafío de hacer lo correcto. Asumamos el desafío de restablecer el orden perdido. De hacer justicia, fijando claramente lo ilícito del camino de lo indebido, de lo reprochable, de lo que no hay que hacer. Y con ello, al menos en parte, reemplacemos lo correcto por la corrupción, reemplacemos la justicia por el abuso. De acuerdo a lo que he expuesto, su señoría, el Consejo de Defensa del Estado solicita que se fije la cautelar personal de prisión preventiva respecto de los tres formalizados”, manifestó Martorell ante la jueza Mariana Leyton.

El consejero del CDE aseguró que los imputados “violentaron y traspasaron todos los frenos inhibitorios que una persona puede tener en la conducta delictual”.

“Frenos de formación, frenos éticos, frenos de educación, frenos sociales y frenos legales. Por lo tanto, dentro de la perspectiva de considerar posibilidad de reiteración a una persona que a través de los hechos ha superado todos esos frenos inhibitorios que todos tenemos para evitar conducta delictiva está presente. Y si a eso agrego que la actividad es actividad de abogados que van a seguir ejerciendo de no estar en prisión preventiva, le agrego un contenido a la posibilidad de reiteración”, argumentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.