Alerta temprana preventiva en O’Higgins por amenaza de incendios forestales: se activó Botón Rojo para 22 comunas de la región
Pese a la alerta temprana preventiva, en la comuna de Litueche se mantiene la alerta amarilla comunal por incendio forestal.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para la Región de O’Higgins por amenaza de incendios forestales.
El organismo precisó que la medida se adoptó a raíz de la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pues se proyectó que en las zonas de cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región de O’Higgins se verán afectadas por altas temperaturas hasta al menos el miércoles 25 de diciembre.
Junto con ello, se mantiene vigente una alerta meteorológica por altas temperaturas extremas en la cordillera de la costa, valle y precordillera de la región, por las temperaturas que se registrarán entre la mañana y tarde del domingo 22 de diciembre en distintos sectores.
Senapred precisó, además, que se estableció Botón Rojo para 22 de las 33 comunas de O’Higgins. Dicha herramienta es utilizada por las autoridades para identificar territorios que podrían tener mayor probabilidad de ignición y propagación de siniestros.
Por todo lo anterior, el organismo adoptó declarar alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendios forestales, medida que estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten.
La declaración implica reforzar la vigilancia de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.
Cabe señalar que pese a la alerta temprana preventiva, en la comuna de Litueche se mantiene la alerta amarilla comunal por incendio forestal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.