Carabineros vuelve a respaldar a funcionario que disparó a Uber: "Estaba en riesgo su integridad física de forma inminente"

A_UNO_955802
Foto: Agencia Uno.

El general José Rivera agregó que el funcionario que realizó los dos disparos se encuentra actualmente con licencia médica producto de la lesión de rodilla que se le generó durante el cuestionado procedimiento.


Durante esta jornada la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, de la Cámara de Diputados recibió al general José Rivera Aedo, Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros para hablar respecto del procedimiento realizado el miércoles pasado en el Aeropuerto de Santiago en el cual un efectivo policial disparó a un conductor de Uber.

A su salida, el general Rivera volvió a respaldar al funcionario cuestionado, quien hoy enfrenta una investigación por parte del Ministerio Público para ver si su acción se ajustó a la norma o no.

"(Brindamos) el apoyo irrestricto al cabo Villarroel en su actuar. Considerando que estaba cumpliendo con un imperativo legal que es dar eficacia al derecho. Situación que nos entrega a Carabineros el artículo 101 de la constitución política como misión fundamental. Y, obviamente, que estaba en riesgo su integridad física de forma inminente", declaró Rivera.

El general agregó que el funcionario que realizó los dos disparos actualmente se encuentra con licencia médica producto de la lesión de rodilla que se le generó durante el cuestionado procedimiento.

Sostuvo además que el haber realizado un disparo al neumático del vehículo o un tiro no controlado al aire, hubiese generado "un serio cuestionamiento, porque hubiéramos tenido personas inocentes, a lo mejor, lesionadas y una huida que hubiera provocado un accidente que también hubiéramos estado lamentando".

Rivera reiteró que el funcionario "cuenta con todo el apoyo de Carabineros" y que, según entiende él, "quedó apercibido en carácter de citación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.