Cómo operaba la “reina del tusi” de Melipilla
Líder de agrupación criminal, una mujer de 23 años, era una de las pocas personas que comercializaba esta sustancia en la zona. Se desplazaba con un guardaespaldas fuertemente armado.
Funcionarios del equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal Melipilla de la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron la detención de Natasha Moya Carrasco, una mujer de 23 años, autodenominada como la “reina del tusi” de la comuna, al ser una de las pocas personas que comercializaba allí esa droga.
La indagatoria desarrollada en conjunto con la Fiscalía local de Melipilla permitió establecer tres domicilios asociados a esta persona que lideraba la agrupación y se desplazaba con guardaespaldas.
Su grupo se dedicaba activamente a la venta de droga en la zona poniente de Melipilla.
El Juzgado de Garantía de Melipilla emitió una orden de entrada y registro para estos tres domicilios de la comuna, logrando la incautación de casi 2 kilos de cocaína base y 135 gramos de ketamina, el adictivo analgésico veterinario que se usa como base del tusi y que está vinculado a la muerte del actor Matthew Perry.
También incautaron 2 millones en efectivo.
Se detuvo a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, todos chilenos y mayores de edad. Tres de ellos tenían antecedentes.
Uno de los inmuebles intervenidos estaba destinado al acopio y la comercialización de la droga en pequeñas cantidades, otro al acopio del dinero de las ventas y el tercero era una “casa de seguridad” de la líder y estaba reforzado.
La mujer siempre estaba acompañada de un sujeto que se encargaba de su protección, que estaba fuertemente armado con dos pistolas, un revólver, chaleco antibalas, bomba lacrimógena y más de 200 municiones. El sujeto también usaba equipos de radiocomunicación.
“Con estos elementos lograba resguardar la banda pero mas que nada a la líder. La finalidad de ello es prestarle seguridad a la líder de esta agrupación y mantenerse en constante comunicación con los distintos puntos de venta y de los lugares de seguridad ante la presencia policial”, señaló el subprefecto Víctor Muñoz de la Bicrim.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.