Condición de seremi de Salud de Valparaíso se complica: debió ser conectado a un ventilador mecánico

Foto: AgenciaUno

El intendente Jorge Martínez señaló que la autoridad sanitaria se encuentra estable dentro de su condición.


Esta tarde, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que la situación médica del seremi de Salud Francisco Álvarez se complicó y debió ser conectado a ventilación mecánica, para enfrentar el coronavirus.

Según explicó la autoridad regional, “a las 2.30 de la mañana he sido informado por la novia de nuestro seremi que inesperadamente su situación se complicó ayer y tuvo que ser conectado a ventilación mecánica. Está estable en su condición, pero sin duda estamos muy tristes porque llevaba una semana completa mejorando día a día”.

Lo que ocurre, agregó Martínez, es que “él tiene una condición basal de asma severa y el día de ayer desgraciadamente se complicó y tuvo que ser intubado”.

Por este motivo, el intendente pidió “a todos los que lo conocemos, a todos sus amigos, a las personas de buena fe y a todos los creyentes que hay en esta región, que dediquen una oración por Francisco que ha dedicado 24 horas al día por casi tres años, a la salud de la población de esta región, sobre todo de los más necesitados”.

“Para nosotros es un minuto triste, pero estamos confiados que con nuestras oraciones y particularmente con la tremenda calidad de nuestros equipos del área médica no tenemos la menor duda que gente como Francisco y muchas otras van a salir adelante”, señaló.

El 25 de mayo pasado Álvarez debió ser internado por problemas respiratorios y su diagnóstico de Covid-19 positivo fue dado a conocer al día siguiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.