“Consternados y dolidos”: profesores del INBA condenan “todo acto de violencia” y afirman que están en comunicación con familiares de heridos

Explosión al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) dejó una treintena de estudiantes heridos.
Foto: Javier Torres / Aton Chile.

La presidenta del Consejo Gremial del establecimiento señaló además que fueron los docentes del colegio los que asistieron en primera instancia a los estudiantes afectados. “Incluso los primeros heridos fueron trasladados por las y los docentes en sus vehículos a los centros asistenciales”, afirmó Gutiérrez.


En la fachada del Internado Nacional Barros Arana (INBA), la presidenta del Consejo Gremial del INBA, Jennifer Gutiérrez Palma, leyó un comunicado de los docentes del establecimiento educacional en relación a la tragedia que se registró la jornada del miércoles, donde explotó un artefacto incendiario, dejando 35 lesionados, cinco de los cuales se encuentran en estado de “extrema gravedad”.

La dirigente aseguró que “las profesoras y profesores del Internado Nacional Barros Arana nos sentimos profundamente consternados y dolidos por la tragedia vivida ayer en nuestro establecimiento”.

“Ante lo ocurrido expresamos nuestra solidaridad con la familia Inbana, principalmente con la de las y los afectados física y emocionalmente”. En ese snetido, aseguró que “en todo momento las profesoras y profesores se han mantenido comunicados con las madres, padres y apoderados de los alumnos afectados, brindándoles acompañamiento y contención”.

Además, señaló que tanto los profesores como funcionarios del establecimiento fueron quienes asistieron inicialmente a los estudiantes afectados. “Incluso los primeros heridos fueron trasladados por las y los docentes en sus vehículos a los centros asistenciales. Posteriormente llegaron los servicios de salud a prestar la asistencia necesaria”, afirmó Gutiérrez.

Por otra parte hizo un llamado a “respetar la privacidad y el sentir de las familias”.

“Como docentes condenamos todo acto de violencia y confiamos en que la investigación en curso nos dé la tranquilidad que deseamos para nuestra comunidad”, sostuvo.

Junto con ello, señaló que, “a pesar del dolor que nos embarga, continuaremos trabajando como siempre lo hemos hecho en el fortalecimiento y defensa de nuestra institución y de la educación pública”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.