Cordero saca la voz por amenazas que denunciante de Monsalve habría recibido de su círculo laboral
"Las amenazas implícitas o explícitas constituyen además un mecanismo de amedrentamiento indebido a la víctima y, por lo tanto, forma parte de la investigación”, afirmó el subsecretario en La Moneda.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió en La Moneda este viernes a las afirmaciones que hizo la abogada María Elena Santibáñez, representante de la mujer que presentó una denuncia de violación en contra de Manuel Monsalve y que asegura que la asesora de gobierno ha recibido amenazas “del círculo donde trabajaba”.
Entrevista con T13, la abogada aseguró que la mujer que trabajaba con Monsalve y presentó una licencia médica tras los hechos que denunció y que indaga la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, recibió desde su entorno laboral comentarios del tipo “¿Sabes que puedes aparecer muerta?” o “puede pasarte algo a ti o a otra persona”.
¿Qué dijo Cordero?
“Las declaraciones de la abogada querellante en sí mismas son graves. Las amenazas implícitas o explícitas constituyen además un mecanismo de amedrentamiento indebido a la víctima y, por lo tanto, forma parte de la investigación”, sostuvo Cordero.
En un diálogo matinal con periodistas en el patio de la sede de gobierno, el reemplazante de Monsalve fue consultado por la posibilidad de que esas amenazas pudieron haber sido planteadas desde el entorno de la propia Subsecretaría del Interior.
“Si es así, aun peor todavía. La obligación de los funcionarios públicos en situaciones que pueden afectar a una persona, como en el caso de la víctima, no es solo velar por atender oportunamente eso, sino que además denunciarlo, por último por los canales anónimos que están diseñados”, señaló, acotando que “las investigaciones se están realizando en la actualidad”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.