Corporación de DD.HH. condena a fanáticos de Iron Maiden que orinaron en memorial del Estadio Nacional durante conciertos

Memorial Estadio Nacional
Imagen referencial memorial del Estadio Nacional.

Para la corporación, esta acción demuestra “la falta de educación de aquellos hombres y la degradación a la memoria de nuestro país”.


Como “una vergüenza nacional”, calificó la corporación Sitios de Memoria del Estadio Nacional las imágenes difundidas en redes sociales donde se ve a fanáticos de la banda británica Iron Maiden orinando en la parte inferior del memorial Graderías de la Dignidad.

La agrupación de heavy metal se presentó el miércoles y jueves en el Estadio Nacional. Durante esas jornadas los asistentes al concierto compartieron imágenes de fanáticos en ubicación cancha orinando en el histórico sector ubicado en memoria de las víctimas de la dictadura.

En ese marco, el directorio de la corporación emitió un comunicado, a través del cual condenó y rechazó “la falta de educación de aquellos hombres y la degradación a la memoria de nuestro país”.

“Las Graderías de la Dignidad son un Sitio de Memoria y es el lugar que conmemora a las miles de personas que fueron víctimas de la violación a sus derechos humanos durante la dictadura civil y militar de 1973″, indican en el mensaje.

En esa línea, señalaron que “es responsabilidad de todas y todos que estos espacios de memoria sean cuidados y respetados para, así, preservar la memoria histórica de nuestro país y, con ello, continuar educando y promoviendo más verdad y más justicia para que estos hechos no vuelvan nunca más a repetirse”.

“Estas acciones al Sitio de Memoria Graderías de la Dignidad constituyen una vergüenza nacional y evidencian que todavía hay mucho que seguir trabajando para crear conciencia sobre el daño y el dolor que sufrieron las personas que fueron prisioneros políticos en el coliseo”, sostienen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.