Corte Suprema: Londres 38 protesta por "Supremazo" que beneficia a "asesinos y torturadores"
La agrupación repletó los pasillos de tribunales con panfletos para manifestarse contra la determinación de la Corte que otorgó libertades condicionales a reos condenados por crímenes de lesa humanidad.
Este martes la Corporación Londres 38 llegó hasta la Corte Suprema para mostrar su rechazo a la determinación de la Segunda Sala Penal que otorgó la libertad condicional a reos condenados por crímenes de lesa humanidad.
Bajo el lema "Supremazo, rebajas sobre rebajas para asesinos y torturadores", la agrupación repletó los pasillos de tribunales con panfletos para manifestarse contra lo que consideran un acto de "impunidad".
"Nosotros queremos manifestar nuestra posición respecto de la impunidad que se ha ido conformando en nuestro país. Las libertades condicionales que se han otorgado contradicen y revierten todos los esfuerzos realizados hasta ahora por establecer verdad y justicia", dijo Gloria Elgueta.
En el mismo sentido, aseguró que el gobierno y los tribunales deben tener presente "el derecho internacional relativo a este tema. Como ha señalado el grupo de trabajo sobre desaparición forzada de Naciones Unidad, la ejecución de una pena a través de beneficios o reducciones vuelve completamente ineficaz la pena misma".
En la instancia, además, entregaron una carta dirigida al presidente del máximo tribunal, Haroldo Brito, donde expresan su disconformidad frente al trato que han recibido diversas causas de violación a los derechos humanos.
https://twitter.com/Londres_38/status/1029379793677168641
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.