Detienen a dos sujetos por cometer robos a automovilistas en Ñuñoa: se dieron a la fuga e intentaron atropellar a carabineros
En la huida de los antisociales -de origen colombiano- carabineros hizo uso de su arma de servicio, disparando en nueve oportunidades. No se registraron civiles ni policías heridos en este procedimiento.
Durante la noche de este miércoles, funcionarios de Carabineros detuvieron a dos sujetos colombianos que se dieron a la fuga tras cometer una serie de robos a automovilistas que transitaban por la comuna de Ñuñoa y que en su huida, intentaron atropellar a uno de los policías.
De acuerdo con lo informado por Carabineros, los sujetos se encontraban cerca de las 22 horas cometiendo robos a los conductores que circulaban por Américo Vespucio con Dublé Almeyda, en la mencionada comuna. Luego de advertir el hecho a través de las cámaras de seguridad, hasta el lugar llegó personal municipal de seguridad, junto a carabineros, para efectuar una fiscalización a tres individuos, los que huyeron.
El capitán Sebastián Veloso, de la Prefectura de Santiago Oriente, detalló que hubo “un cuarto individuo, que estaba en un vehículo MG blanco, el cual va a buscar a estos tres delincuentes. En ese momento, uno de los carabineros intenta fiscalizar este vehículo y el conductor intenta atropellarlo, por lo que hace uso de su arma de servicio, disparando en nueve oportunidades”.
En el momento del control policial, se logró la detención de uno de los delincuentes, dando paso a un seguimiento controlado al vehículo blanco con otras dos personas en su interior, el cual perdió el control y colisionó en la vía pública, en Peñalolén, lo que permitió aprehender al conductor del móvil.
“Los dos detenidos son mayores de edad y son de nacionalidad colombiana. Uno de ellos está, al parecer, indocumentado y con ingreso ilegal al país”, señaló el capitán Veloso.
Tras la revisión del auto chocado, se logró detectar distintos celulares, los que serían fruto de los robos en la vía pública.
Debido al operativo no se registraron heridos, ni civiles ni policiales. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.