Discusión terminó con disparos de escopeta en Carahue: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

pdi

La víctima fatal fue encontrada en la ruta cercana al domicilio donde ocurrieron los disparos. Según los primeros antecedentes, la discusión se habría generado en medio de una reunión por un supuesto negocio entre los dos sujetos.


Durante la noche del sábado se registró un homicidio que quedó al descubierto en la ruta que une Carahue con la localidad de Puerto Domínguez, en la Región de La Araucanía.

Al sitio llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, quienes pudieron precisar que la víctima que se encontraba fallecida en el lugar recibió un disparo de escopeta en la zona torácica y presentaba lesiones contusas en el cuero cabelludo.

Según detalló el jefe de la brigada, el subprefecto Roberto Barrientos, se pudo precisar que la persona fallecida sería “una persona de sexo masculino, adulta de 26 años de nacionalidad chilena”.

Asimismo, los detectives lograron recapitular la dinámica de los hechos durante los minutos previos a su muerte.

“Esta persona salió huyendo desde un domicilio cercano al lugar del hallazgo, pidiendo ayuda a transeúntes, quienes lo auxilian en primera instancia y se comunican con los equipos de emergencia, los que al llegar al lugar constataron su fallecimiento”, narró el detective.

En ese contexto, los equipos de emergencia, tras seguir el rastro de sangre de la víctima, lograron dar con el domicilio del ataque, y se encontraron con una segunda persona herida con un disparo de escopeta.

El sujeto, lesionado en la región abdominal, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco donde permanece internado en estado grave y en riesgo vital.

Acorde a las primeras diligencias, el funcionario detalló que se estableció que “la víctima, residente en la comuna de Carahue, concurrió el día de ayer (sábado) en horas de la tarde hasta el domicilio indicado para conversar con el propietario de este domicilio sobre un supuesto negocio”.

“Por razones que aún se están investigando, se habría generado una discusión entre ambos, lo que generó que el dueño de la vivienda, un sujeto de 45 años de edad, quien reside en ese lugar ocasionalmente, utilizando una escopeta, disparara en contra de la víctima para posteriormente autoinferirse una herida en la región abdominal, herida que lo tiene en estado de gravedad”, añadió.

De igual manera, el funcionario policial destacó que aún continúan diligencias en curso, con el objetivo de “establecer de manera fehaciente la dinámica de los hechos y las circunstancias que lo habrían originado”.

pdi
Disparó a su víctima y se autoinfirió herida en el abdomen: discusión termina con un muerto y un herido grave en Carahue

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.