Unidad táctica de la Armada se sumará este sábado a búsqueda de padre y sus dos hijos que fueron arrastrados por oleaje en playa de Pingueral
Hombre de 33 años, una niña de nueve años y un niño de cuatro años de edad están desaparecidos desde la tarde del viernes en Tomé, Región del Biobío. Las labores de búsqueda resultaron infructuosas durante esta jornada.
Tras horas de intensa búsqueda por mar y tierra, cerca de las 20 horas de este viernes culminó -por esta jornada- el amplio operativo desplegado por personal de la Armada y otras instituciones en Pingueral, en la comuna de Tomé, Región del Biobío, con la finalidad de ubicar a un padre y sus dos hijos que fueron arrastrados por el oleaje en una playa no habilitada para el baño.
Los integrantes de este grupo familiar, un hombre de 33 años, una niña de nueve años y un niño de cuatro años de edad, están desaparecidos desde la tarde del viernes.
Según señaló a La Tercera el capitán de Puerto (s) de Lirquén, teniente Francisco Maureira, las labores de búsqueda se reanudarán a partir de las 7.00 de este sábado, aunque “durante la noche se mantendrán unidades marítimas en el área para continuar la búsqueda por mar: una Lancha de Servicio General (LSG) y dos patrulleras de la Armada”.
Durante la jornada de este sábado, se sumarán juevamente las patrullas terrestres de la Policía Marítima, junto a personal de Carabineros y del Grupo Especialista en Rescate Sub-acuático (GERSA) de Bomberos.
Además, se sumarán efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Armada, unidad táctica dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas y orientada a ejecutar operaciones especiales de Policía Marítima en alta mar como en el borde costero.
Asimismo, continuarán prestando apoyo drones de la Delegación Presidencial Regional del Biobío para sobrevolar el área.
En total, cerca de un centenar de personas continuarán trabajando este sábado en las labores de búsqueda, según confirmó el teniente Maureira.
El operativo
El inicio del operativo se registró en horas de la tarde de este viernes, cuando, según el relato de testigos, una ola arrastró a una mujer junto a sus dos pequeños hijos en la playa de Pingueral. El padre de los niños, un hombre de 33 años, habría intentado rescatarlos, siendo atrapado también por el oleaje.
“Los tomó una ola y se los llevó mar adentro. El padre junto con la madre tratan de rescatar a sus hijos. A la madre se pudo rescatar, pero lamentablemente el padre junto con sus dos hijos no pudieron ser encontrados y rescatados”, señaló el teniente Francisco Maureira, en entrevista con 24 Horas.
Asi, se sumaron a la búsqueda voluntarios de Bomberos, efectivos de Carabineros y pescadores de la localidad que acudieron en una decena de embarcaciones para ubicar al hombre y los niños.
La Armada, en tanto, desplegó una unidad marítima y un helicóptero en el operativo.
Se estableció un opuesto de mando operativo en el lugar para coordinar la búsqueda.
La madre de los menores debió recibir atención médica en una ambulancia que llegó al lugar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.