Ejecutivo concreta presentación de querellas en tres aristas del caso Catrillanca
Luis Hermosilla detalló que las acciones legales apuntan al robo con violencia de tres vehículos, a la muerte del comunero de 24 años y a la presunta obstrucción a la investigación, pues se habría destruido el registro audiovisual del momento en que el joven recibió el impacto que terminó con su vida.
Tal como lo había anunciado la jornada de ayer el ministro del Interior Andrés Chadwick, la jornada de este martes el gobierno presentó tres querellas criminales en el caso del comunero Camilo Catrillanca.
Como detalló el abogado del Ejecutivo, Luis Hermosilla, las acciones legales apuntan al robo con violencia de tres vehículos, a la muerte del comunero de 24 años y a la presunta obstrucción a la investigación, pues se habría destruido el registro audiovisual del momento en que el joven recibió el impacto que terminó con su vida.
El abogado puntualizó, en ese sentido, que las querellas se dirigen a todas aquellas personas que resulten responsables, por cuanto "tenemos que tener en cuenta que estamos en presencia de una investigación que se está desarrollando. En consecuencia, no podemos limitar con precisión la posibles responsabilidades".
"Lo que hacemos es plantear hechos, entregar antecedentes, contra quienes resulten responsables en una dinámica que finalmente el Ministerio Público precisará las responsabilidades exactas", dijo.
Respecto a la generalidad de la querella presentada por los hechos de violencia en el marco de los cuales murió Catrillanca, Hermosilla sostuvo que con la información que hoy está disponible "no permite precisar la figura delictiva de la que estamos hablando".
"Con las obligaciones que estable la ley, no necesariamente se debe preciar el delito, lo que importa es poner en funcionamiento la maquinaria investigativa para ir establemente parcial y secuencialmente la verdad. En eso el gobierno tiene disposición e instrucciones claras de colaborar en el esclarecimiento de los hechos", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.