El mismo que Daniel Jadue y Sergio Muñoz: Abogado Juan Carlos Manríquez asume la defensa de Ángela Vivanco

Ángela Vivanco / Juan Carlos Manríquez
Ángela Vivanco y Juan Carlos Manríquez.

En cuanto aceptó Manríquez señaló que ya pidió acceder a ”los chat íntegros que se dicen existirían en las diversas aristas abiertas y en las investigaciones dispuestas por el Señor Fiscal Nacional”.


Este martes, el abogado Juan Carlos Manríquez asumió la defensa de la ministra suprema Ángela Vivanco, tras la revelación de las conversaciones que la jueza mantenía con el penalista Luis Hermosilla y que la llevaron a ser suspendida por la Corte Suprema.

Manríquez mantiene entre sus clientes al exdirector de la PDI Sergio Muñoz, al exalcalde de Recoleta Daniel Jadue y a la excandidata a gobernadora Karina Oliva, entre otros.

El abogado habló tras asumir la representación de Vivanco en donde explicó que “es necesario separar múltiples asuntos envueltos en esta causa y sus aristas diversas. Lo primero es poder efectuar una defensa en un debido proceso, leal y honesto, no juzgar por primeras impresiones”.

Esto, porque Vivanco debe ocuparse de dos aristas a parte de la investigación administrativa que iniciará la Corte Suprema. Por un lado, la eventual acusación constitucional que presentarían en su contra parlamentarios oficialistas y, por otra, la investigación penal.

La jueza ya estaba siendo asesorada por un abogado, Cristóbal Osorio, debido a la investigación en la Comisión de Ética a su pareja, Gonzalo Migueles. Tras conocerse las conversaciones de Vivanco y Hermosilla, que habrían mantenido desde el 2018, Osorio seguiría representándola.

Es en la arista penal, en el caso de la investigación por soborno en contra de su pareja, que Vivanco también aparece como indagada.

Al respecto, Manríquez aseguró que “hay que acceder a la evidencia real completa y hacer un estudio y una contrastación profunda entre lo que existe y lo que es especulativo o descontextualizado para apreciarlo en su real dimensión y de ahí extraer sus posibles consecuencias legales y administrativas. No hay nada peor que la ansiedad y el prejuicio”

Agregó que: ”He pedido acceder a los chat íntegros que se dicen existirían en las diversas aristas abiertas y en las investigaciones dispuestas por el Señor Fiscal Nacional”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.