Espacio Riesco señala que accedió a acuerdo con Minsal “dada la contingencia nacional de pandemia y la probable segunda ola de contagios”

Espacio Riesco

La empresa afirmó que “aceptamos reducir nuestros legítimos cobros -tanto del contrato de arriendo como del contrato complementario de implementación- en casi 400 millones de pesos, para llegar a un pago final pendiente de 2.090 millones de pesos”.


Este jueves el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que el Servicio de Salud Metropolitano Norte concretó un acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco por el arriendo del recinto que fue utilizado entre mayo y agosto de este año, como un centro hospitalario de emergencia para pacientes con coronavirus.

Tras esto, la empresa emitió un comunicado en el que señala que accedió a firmar para la cancelación de los dineros “hasta ahora adeudados” por la autoridad, “dada la contingencia nacional de pandemia y la probable segunda ola de contagios”.

“Con el orgullo de haber cumplido con el honor de combatir esta pandemia, renunciamos a la razón jurídica, que tenemos la convicción nos favorece, respaldados por los documentos, actas y contratos que avalan nuestros cobros, y optamos por poner punto final a este episodio”, destacaron.

La empresa detalló que “aceptamos reducir nuestros legítimos cobros -tanto del contrato de arriendo como del contrato complementario de implementación- en casi 400 millones de pesos, para llegar a un pago final pendiente de 2.090 millones de pesos”.

En el texto además la compañía aseguró que “la suma total de lo que legítimamente se debía pagar a Espacio Riesco era cercana a 1/5 de lo que habitualmente cobramos por nuestros servicios, suma que fue acordada y firmada en su oportunidad con la autoridad sanitaria de la época y que es muestra que no hubo un afán de aprovechamiento comercial de parte de nuestra empresa”.

“Espacio Riesco cumplió todos los contratos con su profesionalidad habitual: atendiendo, cuidando y sanando a 738 compatriotas, e incluso recibiendo las felicitaciones de la autoridad y los trabajadores de la Salud involucrados en esta iniciativa”, agregaron.

Según el subsecretario Dougnac “el contrato considera el arriendo del espacio, son 1.600 millones de pesos y tiene algunos adicionales, con lo que el monto total supera discretamente los dos mil millones de pesos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.