Fallece María Antonia Morales, la primera mujer en convertirse en ministra de la Corte Suprema
Con una amplia trayectoria judicial, Morales asumió el cargo de ministra del máximo tribunal en 2001, puesto en el que se mantuvo hasta su retiro en el año 2006.
Este martes la Corte Suprema dio a conocer el deceso de la exministra María Antonia Morales Villagrán, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo de ministra en el máximo tribunal.
Según se detalló en el comunicado, el fallecimiento se produjo en la madrugada de este 25 de diciembre.
La ministra se encontraba retirada desde 2006, puesto que había cumplido los 75 años, edad límite establecida por ley para mantenerse en el cargo.
Morales ascendió como ministra en octubre del 2001 y hito que logró debido a su extensa trayectoria judicial.
Su carrera se inició en 1953 como oficial segundo del Primer Juzgado Civil de San Miguel, para luego pasar a ser jueza titular en los juzgados de Letras de Menor Cuantía de Valdivia y de la ciudad de Sewell.
Posteriormente en los años 70 dio el paso como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago y luego como jueza del Cuarto Juzgado Civil de Santiago, para en 1985 ser nombrada ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Finalmente, el salto a la Corte Suprema de Justicia lo dio el 29 de octubre de 2001, cuando juró como ministra, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de Chile en alcanzar dicho cargo.
De momento no hay lugar ni horario para el velatorio de los restos de la exministra, sin embargo estos serán anunciados durante las próximas horas.
Por otro lado, sus funerales se realizarán en el Cementerio Católico de Santiago en fecha y hora también por confirmar.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.