Familiares de anciano perdido desde el viernes en San Antonio continúan su búsqueda
Luis Aracena (73) fue visto por última vez el viernes a las 18.00 horas en la calle Centenario.
Cerca del mediodía del viernes, Luis Aracena de 73 años salió de su casa en la comuna del El Tabo hacía San Antonio para hacer un trámite en una compañía de telefonía móvil y avisó a su hija, Claudia y su esposo que volvería a las 16.00 horas.
Luis llevó su mochila y salió vestido con una bermuda de color beige y una camisa cuadrille.
Horario que Claudia pidió respetar, debido a que a las 18.00 horas debía tomar una pastilla que lo ayudaba a regular su reloj biológico.
Según detalló, hace un tiempo decidió llevar a su padre a un neurólogo para un chequeo médico. Ahí permanece con un diagnóstico en estudio de síndrome demencial prontotemporal.
Según explicó Claudia, Luis es una persona muy conversadora, orientada y preocupada de avisar a su familia sobre sus horarios y hacia dónde va cuando sale. Por lo general, Luis llamaba desde un teléfono de servicio a la casa cuando ya va camino de vuelta, sin embargo ese día hubo problemas de conexión telefónica fija y fue imposible recibir llamadas. Ese mismo viernes no llegó a la casa.
Su familia dejó una constancia en Carabineros esa misma jornada.
Al día siguiente Claudia y su esposo recorrieron los lugares que su padre frecuentaba como el mercado de pescado, un supermercado Tottus y los locales donde venden empanadas en la calle Centenario y decidieron ir al terminal de buses.
Ahí le dijeron que su padre pasó por el lugar a las 17.00 horas y tenía intenciones que comprar un pasaje a Viña del Mar, pero finalmente no lo hizo.
Tras preguntar a una locataria de la avenida Centenario se constató que ese fue el último sector donde fue visto cerca de las 18.00 horas.
Cualquier información sobre el paradero de Luis Aravena se puede enviar a Claudia Aracena al teléfono +56986890254
https://twitter.com/tzingane/status/960171374655492096
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.