“Es una investigación redonda”: fiscal valora prisión preventiva para Jorge Valdivia por delito de violación
"Hubo harta prueba, peritajes, fotografías, testigos, y eso creo que fue determinante para la magistrado", indicó la persecutora de Flagrancia tras la audiencia de formalización del exjugador, cuya libertad fue considerada como "un peligro para la seguridad de la sociedad".
La fiscal de Flagrancia Andrea Contreras valoró esta tarde la resolución de la jueza Ely Rothfeld, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, quien decretó prisión preventiva para el exfutbolista Jorge Valdivia, luego de ser formalizado por el delito de violación, medida cautelar que se extenderá durante los 90 días que se fijaron para la investigación.
Tras señalar que, por tratarse de un delito de carácter reservado, no se puede entregar mayor información sobre la carpeta investigativa, la persecutora destacó que “la magistrado acogió los argumentos que dio la Fiscalía en atención al que imputado era un peligro para la seguridad de la víctima, de que efectivamente se había cometido un delito, que este delito había sido cometido por la persona que tenemos como imputado y se acoge la prisión preventiva porque precisamente se considera que es un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro para la seguridad de la víctima atendido el delito cometido”.
En tanto, consultada por la prensa, la magistrado informó que aún no está listo el resultado de los exámenes toxicológicos realizados a la denunciante, el que se efectuó cuando concurrió al Servicio Médico Legal (SML) tras estampar la denuncia contra Valdivia.
Requerida respecto de si habría influido en la decisión de la jueza otra causa abierta contra Valdivia por un hecho registrado el 28 de septiembre pasado, cuando el actual comentarista de fútbol junto a su hermano fueron acusados por una supuesta agresión física y xenófoba contra una mujer, en el contexto de un altercado que tuvo en una fiesta realizada en un local nocturno, la persecutora reconoció que “hay una denuncia que se está investigando por violencia de género en otra fiscalía” en contra del exjugador.
Sin embargo, destacó que para que se decretara la máxima medida cautelar en este caso “fueron varias cosas determinantes, una de ellas es que la investigación efectivamente había sido una investigación redonda, que había harta prueba, había peritajes, había fotografías, testigos, y eso yo creo que fue lo más determinante para la magistrado”.
Agregó que ahora el caso pasa a manos de la Fiscalía de Género Oriente, la que deberá realizar peritajes pendientes. “Hay muchas diligencias que ya están realizadas, sin perjuicio que se puedan realizar nuevas diligencias”, indicó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.