Fiscalía confirma que no perseverará en la investigación de abogada encontrada sin vida en motel de Quintero

Valentina González

La víctima falleció el 30 de julio de 2022 y según señalaron desde el Ministerio Público “no hay presencia de un delito” ni "participación de terceros" en su muerte.


La Fiscalía Local de Quintero solicitó una audiencia al tribunal para no perseverar en la investigación del fallecimiento de la abogada Valentina González Heresmann, quien fue encontrada muerta el 30 de julio de 2022 en el motel El Duende, en Quintero, Región de Valparaíso.

Fueron dos años y cuatro meses de investigación, donde se realizaron múltiples diligencias que finalmente llevó al ente persecutor a determinar que “no hay presencia de un delito” en la muerte de Valentina.

El fiscal jefe Pablo Bravo indicó que “se hicieron exámenes toxicológicos, se hicieron exámenes de todo tipo y más importante obviamente el examen de autopsia además, que no ha variado en cuanto a su conclusión, establece la causa de muerte y no establece participación de terceros en el fallecimiento de la víctima”.

“La fiscalía no está pidiendo un sobreseimiento definitivo, pero sí, hemos aplicado la decisión de no perseverar, por lo cual ya hemos solicitado una audiencia al tribunal que se fijará para que el tribunal determine, en la cual comunicaremos dicha decisión”, explicó Bravo.

Asimismo, respecto a las otras causas que se investigaban por separado, sólo queda vigente la causa por microtráfico en contra de quien acompañaba a la víctima, la que fue formalizada y está en etapa investigativa.

La joven Valentina González, madre de un hijo y egresada de Derecho de la Universidad de Viña del Mar, fue encontrada al interior de un jacuzzi. Posteriormente, el Servicio Médico Legal declararía que su causa de muerte se debió a asfixia por inmersión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.