Formalizados por agresiones a Mark González quedan con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima
El deportista se enfrascó en una riña con cuatro sujetos en un cerro de Lo Barnechea. Según señaló el futbolista, buscaba hacer trekking con su familia, pero los individuos le dijeron que era "propiedad privada". Tras el altercado, el deportista terminó en la clínica, con una fractura en una vértebra.
Hoy fueron formalizados por lesiones graves tres sujetos, dos mayores de edad y un menor, acusados de agredir al exfutbolista Mark González, en un hecho ocurrido ayer en la comuna de Lo Barnechea.
A eso de las 13 horas, y de acuerdo a un registro de video que se difundió por redes sociales, el exfutbolista de la UC, acompañado de su pareja, la bailarina Maura Rivera, y un amigo, se vieron involucrado en una riña con cuatro personas en el cerro Loma Larga: el deportista terminó en la clínica, con una fractura en una vértebra, y declarando en Carabineros. Los otros sujetos fueron detenidos.
El hecho se habría originado porque González y su familia buscaban hacer trekking en un cerro de esa comuna, en las cercanías de su hogar. Esto habría sido impedido por los sujetos, que, supuestamente, cuidan el sector. De acuerdo a su relato, los individuos le habría dicho que era un sector “propiedad privada”.
De esta forma, el tribunal decretó que los dos adultos quedaran con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que el menor de edad quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento. En ese sentido, el menor quedó sujeto a vigilancia de Sename.
“Hay un daño psicológico importante para mis hijos, para mi señora. ¿Quién responde a eso?”, dijo el deportista a este medio. “Esto no va a quedar así, no va a quedar impune. Voy a llegar hasta el final para que se haga justicia. Lo que más me da lata es lo que vivieron mis hijos”.
Familia dueña del predio lamenta el hecho
El predio donde ocurrieron los hechos es parte de una sucesión de la familia Montes, de los cuales forma parte el director del Centro de Estudios Públicos (CEP) Leonidas Montes.
El clan familiar durante la tarde emitió una declaración pública firmada por María Elena Montes, en que señala: “Lamentamos profundamente lo sucedido a Mark González y a su grupo familiar, y rechazamos absolutamente la violencia en cualquier circunstancia. Los hechos ocurridos el pasado 28 de junio de 2021 son inaceptables y, además de contribuir con las investigaciones iniciadas por Carabineros y Fiscalía Oriente, vamos a tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir”.
Sostiene que contactaron a la familia afectada y a la junta de vecinos para expresar su inquietud por los acontecimientos ocurridos en su predio. “Las distintas sucesiones propietarias de los predios ubicados en el sector del Cerro Loma Larga en Lo Barnechea estamos comprometidos a encontrar una solución en el más breve plazo”, indica el comunicado.
Junto con ello recuerdan que hace meses están en conversaciones con el municipio para buscar una salida que permita congeniar el derecho de las personas a disfrutar de la naturaleza y la seguridad de la comunidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.