Hasta $250 mil: Alcalde de La Reina anuncia ordenanza que multará a establecimientos que no tomen medidas para prevenir el contagio de Covid-19
La iniciativa incluirá a bancos, locales comerciales y establecimientos como el Registro Civil. Ahora la medida deberá ser aprobada en el Concejo Municipal.
Este viernes, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, anunció una nueva ordenanza municipal en la comuna que, entre otras cosas, multará a los bancos, locales comerciales y otros establecimientos que no tomen medidas para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19) en las filas de espera. La iniciativa fue enviada al Concejo Municipal para ser aprobada.
“Estamos preocupados por las aglomeraciones fuera de los bancos, otros locales comerciales y establecimientos como el Registro Civil, por lo tanto hemos decidido hacer una ordenanza que regule el espacio público y que ordene a estas instituciones a hacerse cargo de lo que sucede ahí”, dijo esta mañana el edil.
El objetivo de la medida, explicó, “es exigirles, primero, que tengan un facilitador que exija el distanciamiento social, el resguardo higiénico, el uso de mascarillas, el lavado de manos, alcohol gel”.
Así, los establecimiento que no cumplieran con la ordenanza -si ésta resultara aprobada- “van a tener una sanción que va de 1 a 5 UTM y si es que las personas que esperan el servicio no cumplen también van a tener una sanción similar”. Es decir, la multa podría llegar hasta los $251.105.
En esa línea, agregó, “lo importante es tener conciencia. Es decirle, en el caso de de los bancos, que hagan todos los esfuerzos por que la gente no venga a los bancos porque la única manera de prevenir el contagio es haciendo cuarentena. Y si están absolutamente obligados a salir a a la calle, que (estos establecimientos) se hagan cargo de las medidas de resguardo”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.