Hombre muere mientras dormía en la calle en Santiago: fue atacado por encapuchado con un arma cortante
La víctima que habría asistido a un evento musical en la comuna de Independencia no tenía las llaves del domicilio al que llegó, por ello, decidió quedarse a un costado de su vehículo.
En la madrugada de este sábado se reportó la muerte de un hombre de 38 años en la vía pública, específicamente en la calle Martínez de Rozas en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
“La Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte instruye a la Brigada de Homicidios (BH) de Centro-Norte que concurra al lugar que corresponde a la vía pública donde se encuentra la víctima, un hombre adulto, el cual tiene heridas por arma cortante y se están realizando el trabajo en conjunto de los detectives del agregado de homicidio y los peritos del laboratorio de criminalística central”, indicó la comisario Karen Meza de la BH Centro Norte.
Según señaló la policía, la investigación se encuentra en desarrollo, es por ello que no se establece ninguna hipótesis. Las primeras diligencias se centran en recabar tanto las cámaras de televigilancia del sector, declaraciones de testigos y empadronamientos.
La comisario Meza detalló que “en primera instancia la víctima habría estado participando de un evento musical en la comuna de Independencia, luego de lo cual él se traslada hasta la calle ya antes mencionaba Martínez de Rozas producto de que tenía su vehículo acá”.
“Y es ahí donde ocurre el hecho, ahí es agredido. Más allá se está todo investigando y todas las hipótesis deben ser descartadas a medida que se dura la investigación”, añadió.
El relato de familiares
Tras conocerse el deceso del hombre de 38 años, algunos familiares se han referido a los hechos preliminarmente.
La víctima habría estado un poco “pasado de copas”, por lo que se acostó a un costado de su vehículo para dormir, porque no habría tenido las llaves para ingresar al domicilio. En ese contexto, un hombre encapuchado que iba por la vía pública lo miró y luego lo apuñaló con un arma cortante. Tras ello, escapó del lugar.
Además, señalaron que el hombre la víctima no mantenía rencillas con nadie, y que nunca había sido amenazado. Desde la policía, confirmaron que no tenía antecedentes penales.
Por disposición de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación para determinar los motivos del crimen y dar con la identidad del atacante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.