Imputada por parricidio de su ex pareja queda con arresto domiciliario y arraigo nacional en Vilcún
Los hechos se registraron durante la noche del 1 de enero.
Este sábado, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó el arresto domiciliario total y arraigo nacional en contra de una mujer de 41 años, imputada como autora de parricidio, en Vilcún, Región de La Araucanía.
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía en la audiencia de formalización, alrededor de las 21.35 horas del 1 de enero, al interior de su domicilio en el sector de San Patricio de Vilcún, la imputada estaba junto a sus dos hijos menores de edad.
En ese contexto, su cónyuge -de quien estaba separada de hecho-, arribó al lugar bajo los efectos del alcohol. Y al iniciarse una discusión, la imputada, de iniciales J.V.A.N., tomó un cuchillo con el cual propinó diversas heridas al sujeto, provocándole la muerte.
El magistrado, Luis Olivares, acogió la solicitud de medidas cautelares realizada por el Ministerio Público, considerando la aplicación de la perspectiva en el caso, pero precisando que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Por lo anterior, el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total para J.V.A.N., fijando un plazo de 5 meses para el desarrollo de la investigación.
Luego de los hechos registrados durante el 1 de enero, la mujer se presentó en el retén de Carabineros de San Patricio, donde confesó y, posteriormente, declaró ante oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), que la pusieron a disposición del mencionado tribunal.
Cabe mencionar que la víctima del caso mantenía una orden de alejamiento respecto a J.V.A.N. pues había sido formalizado, en reiteradas ocasiones, por violencia intrafamiliar (VIF) en contra de la mujer.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.