INDH manifiesta que “condenamos la quema de iglesias como un atentado a la libertad religiosa”
El director del organismo señaló que se encuentra con "sentimientos encontrados" tras la jornada de protestas que se desarrollaron ayer en distintos puntos del país.
Luego de la jornada de manifestaciones que se desarrollaron en distintos puntos del país por el primer aniversario del “estallido social” del 18 de octubre, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, señaló que tiene “sentimientos encontrados”.
Esto luego de que, a pesar de que la gran parte de las protestas fueron pacíficas, dos iglesias fueron quemadas en Santiago.
En conversación con Cooperativa, Micco indicó que “pudimos constatar que en la inmensa mayoría de los casos, incluido en Plaza Baquedano, se trataron de manifestaciones pacíficas. Llegaron estos actos de violencia y muchos de ellos, claramente, con ninguna motivación política”.
“Nosotros como Instituto, los condenamos abiertamente”, dijo.
Respecto de los incendios, el jefe del INDH agregó que “condenamos la quema de iglesias como un atentado a la libertad religiosa”.
“Cuando se desata la violencia quienes terminan venciendo son los más organizados, poderosos y armados (...) el orden público es esencial para que funcione la democracia y puede completamente conciliarse con los derechos humanos”, añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.