Infractores al toque de queda aumentan un 45% durante última jornada

Balance Carabineros
(Foto: Agencia Uno)

Los 730 conducidos reportados en el último balance corresponden a la cifra más alta de esta semana, producida en la víspera de la cuarentena total para el gran Santiago.


Este jueves, Carabineros realizó un nuevo balance respecto de la circulación de personas durante la vigencia de medidas restrictivas en las últimas horas: toque de queda y cuarentenas preventivas.

De acuerdo a las cifras entregadas por la institución policial, durante el último día, a nivel nacional, se registraron 730 personas conducidas, es decir, que fueron controladas durante el toque de queda pero no portaban la respectiva autorización para transitar.

En cuanto al detalle, se reportó que 72 personas fueron conducidas en la Región Metropolitana, mientras que las restantes 658 corresponden a otras regiones.

Esta cifra representa un aumento significativo respecto de las entregadas en los últimos días. Sin ir más lejos, es una variación de un 45% respecto de los 502 conducidos registrados en el balance de ayer. Por otra parte, el martes se registraron 393 y el lunes , 434.

Además se entregaron las cifras de salvoconductos entregados de forma presencial ayer. De acuerdo a los números dados a conocer por Carabineros, se emitieron 7.560 salvoconductos, cifra levemente inferior a los 7.954 reportados en el balance anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.